rss
Have a CD - Book or DVD you would
like reviewed on this site? Mail to:
The Serious Comedy Site
41 Deblois
St-Nicephore Qc J2A 2M6

Foreign Comedy - Mexico - Los Tres Garcia / The Three Garcias - Coleccion Pedro Infante

CLICK PIC TO BUY AT AMAZON
CLICK PIC TO BUY AT AMAZON

Los Tres Garcias / The Three Garcias
Coleccion Pedro Infante
Pedro Infante, Marga Lopez, Fernando Soto
Directed by Ismael Rodriguez
Spanish with English subtitles
Mexico 1947
Warner Home Video 2007

Después de un par de intentos más o menos afortunados de la mancuerna entre el  director Ismael Rodríguez y el actor y cantante Pedro Infante, llegó por fin el primer parte aguas del cine mexicano donde llevaron a su máxima expresión el prototipo del macho simpático, mujeriego, borracho, envidiado por los hombres y codiciado por las mujeres; pero - edípico al fin - siempre fiel a su madre todopoderosa, con puro en boca, bastón en mano y crucifijo en pecho representada por  Sara García.

Infante, quien  encarna al  consentido de la matriarca García, se convirtió, gracias a este filme  - y a su inmediata secuela Vuelven los García (1946)  - en el indiscutible ídolo popular del cine mexicano.

A partir de Los tres García, Infante y Rodríguez encadenaron un éxito tras otro en más de una docena de filmes inolvidables.

Es en esta película donde también  se consolida triunfalmente el argumento de la comedia ranchera, género netamente mexicano que se convirtió en la carta de presentación del cine nacional en el extranjero a partir de Allá en el Rancho Grande (1936).

Para enmarcar al mencionado talento, aparece un reparto no menos destacado. Marga López, el inolvidable ícono lacrimógeno, modelo de mujer honesta, bella, noble y fiel, nos presenta a Lupita Smith García - la chica cuyos amores persiguen los tres hermanos (Infante, Abel Salazar y Víctor Manuel Mendoza - y Fernando Soto "Mantequilla" en su inolvidable Tranquilino, simpático sirviente incondicional, torpe e impreparado.

Ver una y otra vez Los tres García es un ejercicio indispensable para quienes deseen revivir o comprender la sociedad mexicana tradicional tal y como existe hasta la fecha por todo este inmenso país, conforme se regocija frente a una historia amena salpimentada con canciones sin cuya existencia no podría existir el inconciente colectivo de esta nación

Los Tres Garcia Fire Tricks Clip

Los Tres Garcia Pedro and Luis Clip

Los Tres Garcia Playing Marbles Clip

Los Tres Garcia Pedro and Luis Sing Clip

Los Tres Garcia Three Brothers Clip

Los Tres Garcia Congrats Clip

Los Tres Garcia Sing For Grandma Clip

Dr Mario Humberto Zamora Del Cueto PhD.



Kindle DX, Free 3G, 3G Works Globally, Graphite, 9.7" Display with New E Ink Pearl Technology